Dichato es un balneario ubicado en la comuna de Tomé en la Región del Biobío, Chile. A 37 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción equivalente a unos 40 minutos de viaje aproximadamente.
Es un lugar turístico en funcionamiento todo el año y ha constituido por décadas una alternativa para el turista y veraneante nacional y extranjero, debido a sus apacibles aguas, hermosos lugares y su tranquilidad.
Su geografía es una bahía muy cerrada, con aguas tranquilas, aptas para los deportes acuáticos, muy frecuentada en verano. Cuenta con numerosos restaurantes especializados en productos del mar y diversa oferta hotelera durante todo el año.
Las actividades económicas de Dichato se sustentan en las características geográficas del lugar: el turismo, la pesca artesanal y su rica gastronomía.
Un poco de Historia …
Desde el año 2013 Cabañas y Departamentos Turísticos ManRos ofrece servicio de alojamiento durante los 365 días del año a turistas y ejecutivos que visitan el hermoso Balneario de Dichato.
El proyecto nace como una idea familiar post terremoto buscando aumentar la oferta hotelera que había disminuido por los efetos del terremoto.
Las dependencias fueron inauguradas en febrero del año 2013, en una zona fuera de riesgo de tsunami, con espacios para la tranquilidad y el descanso de quienes nos visitan con una hermosa.
MISIÓN:
Somos una organización consciente del bello entorno que posee y de lo importante que es el medioambiente para nosotros como destino turístico, por ello buscamos que nuestros clientes vivan experiencias de estadías gratas en nuestro balneario, ofreciendo servicios de alojamiento con instalaciones y servicios de calidad para turistas y ejecutivos en un ambiente de descanso y tranquilidad, rodeado de hermosos paisajes y en un ambiente seguro.
VISIÓN:
Buscamos ser un referente en alojamientos del borde costero de la comuna, promoviendo el turismo local con experiencias inolvidables en nuestros visitantes a través del contacto con la naturaleza, de la tranquilidad y seguridad de nuestros espacios, generando vínculos con el medio ambiente que favorezcan un mundo sustentable, asumiendo un compromiso con la responsabilidad turística en general.